Nueva imagen de Iberia por Interbrand

No Comments »
Rediseño del logotipo de Iberia

La empresa Interbrand ha sido la encargada de realizar un nuevo restyling del logotipo de Iberia. Haciendo un poco de historia, Iberia nació en 1927 y actualmente cuenta con una flota de 131 y 600 vuelos diarios hacia 37 países.

Ocho han sido las veces que Iberia ha realizado un restyling de su logotipo, pasando por estilos diferentes. Tras un reajuste de la compañía y después de un duro año, se intenta dar un nuevo giro a la compañía y para ello se decide volver a dar un giro a la imagen, haciendo esta más acorde a la actualidad pero utilizando los mismos colores que  en la imagen anterior.

 

Historia del logotipo de Iberia

 

Como se puede ver en la siguiente imagen, el avión Airbus A330, fue el primero en mostrar la nueva imagen creada por la empresa Interbrand. Personalmente me gusta mucho más la imagen una vez aplicada a dicho avión que vista en el papel, ya que la tipografía utilizada no termina mucho de convencerme. Según explican en su presentación, con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. El nuevo universo de la marca, que incluye nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas, entre otros, será implementado paulatinamente durante los próximos meses en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados.

 

Primera avión Airbus A330 Iberia

 Primera avión Airbus A330 Iberia

Hay que reconocer que el cambio o rediseño de una marca, conlleva mucho trabajo de actualización de toda la imagen y cartelería aplicada. Sin ir más lejos y viendo el vídeo de presentación que muestro a continuación, me fijo que en el momento que se enseña al usuario navegando por la web, esta muestra ya el logotipo nuevo… pero si nos vamos a su web actual, no sigue saliendo la imagen antigua, al igual que toda la imagen del canal propio de youtube.

Soy de los que piensan, que el restyling de una marca normalmente puede venir bien, pero se debería de tener ciertos medios preparados para ser actualizados a la hora de realizar su lanzamiento, algo que han descuidado Iberia con la nueva imagen.

 

Como suele ocurrir en estos casos, no han tardado mucho tiempo en buscar cierta similitud con algún logotipo ya creado anteriormente para otra empresa del mismo sector en este caso. Cierto es que como se puede apreciar en los distintos logotipo aportados por usuarios, se ve como es posible una cierta inspiración para la creación de la nueva imagen. El debate como siempre queda abierto.

Inspiracion para el logotipo de Iberia

Tags:

Author: Doblepixel

Leave a Comment

*
*